Etiquetas térmicas adhesivas: la guía esencial para empresas

El proceso de etiquetado es muy utilizado en las empresas actuales para aportar singularidad al producto y hacer que destaquen en el mercado. Una de las principales características es que son totalmente personalizables haciendo posible la creación de diseños exclusivos y proporcionan información del producto de forma clara para los clientes. Así mismo, se convierte en el lienzo ideal para representar cualquier idea creativa.  

Este tipo de rótulo utilizan calor en lugar de tinta para la creación de imágenes o texto. Además, poseen una alta resistencia a los cambios de temperatura soportando igual de bien el calor que el frío y al someterlas a condiciones de lavado no se despegan.  

En Adhesivas Ibi somos profesionales en la producción de etiquetas térmicas adhesivas ofreciendo a nuestros clientes un amplio catálogo de referencias para satisfacer las necesidades de cualquier negocio.  

Etiqueta térmica adhesiva

Qué son las etiquetas térmicas adhesivas 

Las etiquetas térmicas adhesivas están fabricadas con un material especial que varía de color al aplicarle calor sobre estas. Esta modificación, se utiliza para imprimir información variable sobre esta, como pueden ser códigos de barras, fechas, precios o lotes.  

Además, destacan por ser un elemento muy utilizado en una amplia variedad de aplicaciones como:  

  • Etiquetado de productos: para ayudar a identificar productos, indicar precios o fechas de caducidad.  
  • En la logística o en la distribución: para etiquetar paquetes, pallets, cajas o embalajes y seguir su trazabilidad.  
  • En el control de inventario: para clasificar productos en el almacén y controlar su stock.  
  • En la sanidad: para categorizar medicamentos, muestras de laboratorio, etc.  

Tipos de etiquetas térmicas adhesivas 

En la actualidad, disponemos de diferentes alternativas de papel térmico que poseen unas características únicas las cuales les permiten crear distintas opciones de etiquetas térmicas.  

Podemos encontrar dos tipos de impresión diferenciando en la impresión térmica directa y la de transferencia térmica 

Otro de los aspectos más importantes a considerar es la textura del papel, donde hay tres alternativas distintas: etiquetas térmicas mate, etiquetas térmicas con brillo y etiquetas térmicas protegidas.  

Etiquetas térmicas directas 

Esta clase de estampación utiliza el papel haciendo posible que en el momento que entra en contacto con el calor, se vuelva de color negro y permite acercar el cabezal de la impresora al papel.  

La principal característica es que su durabilidad aproximada es de un año siempre y cuando se hallen en lugares cerrados y en los que no estén en contacto directo con fuentes de calor.  

Etiquetas de transferencia térmica 

Esta clase de impresión utiliza una cinta con la pintura siendo el calor el que hace que el pigmento que está en la cinta pase de manera automática al papel.  

Su principal ventaja es que poseen una duración superior en exteriores así que para productos a largo plazo son las más prácticas.  

Etiquetas térmicas mate 

Estas etiquetas tienen un acabado opaco otorgando una calidad superior de imagen sin implicar los niveles de luz.  

Por el contrario, suelen ser delgadas haciendo que su empleo sea conveniente o inconveniente en función del uso que se le quiera dar.  

Etiquetas con brillo 

Se caracterizan principalmente por ser un tipo de etiqueta muy utilizada para escanear un código de barras especialmente en espacios en los que no hay demasiada iluminación 

Etiquetas térmicas protegidas 

Por lo general, este tipo de papel suele ser más frágil, por lo que se suelen proteger para que su uso sea más duradero y resistente.   

Beneficios de utilizar etiquetas térmicas adhesivas para empresas 

En el mundo competitivo actual, las empresas buscan de forma constante distintas alternativas para optimizar sus operaciones y mejorar la eficiencia. Las etiquetas térmicas adhesivas son una herramienta valiosa que ayudan a las empresas a lograr estos objetivos y diferenciarse de sus competidores 

A continuación, hablamos de los diferentes beneficios de usar etiquetas térmicas adhesivas para los negocios. Desde su versatilidad y rentabilidad hasta su amplia gama de funcionalidades y durabilidad ofreciendo una solución flexible y práctica para cubrir las necesidades empresariales. 

Versatilidad 

Estos elementos brindan la posibilidad de utilizarse en distintas aplicaciones en el etiquetado de productos. Se pueden usar para crear etiquetas con información relevante englobando el precio de venta, los códigos de barras o con mensajes personalizados para conectar con el cliente de manera más cercana.  

Rentabilidad 

La adquisición de este elemento ayuda al ahorro de dinero para su negocio ya que las impresoras térmicas permiten crear productos más económicos a largo plazo debido a su ausencia de tinta y ofrecen una calidad de impresión nítida y clara.  

Colores, formas y tamaños 

Se adaptan de forma perfecta al producto y a su envase. Además, se pueden personalizar con los colores de la marca reflejando así su identidad y existen una amplia variedad de tamaños. Estas especificaciones y su personalización resultan muy beneficiosas para cualquier producto.  

Amplia gama de funcionalidades 

Es una alternativa ideal para la mayoría de las empresas por la elevada gama de funcionalidades que aporta. Además, se caracterizan por no degradarse incluso cuando se introducen en el refrigerador por un tiempo prolongado.  

Durabilidad 

Una de las principales características es su gran durabilidad soportando altas y bajas temperaturas lo que las convierten en una solución ideal para distintas aplicaciones. Este tipo de etiquetas son resistentes a factores ambientales como la humedad o la contaminación.  

Cómo elegir las etiquetas térmicas adhesivas adecuadas para sus necesidades empresariales 

A la hora de seleccionar las etiquetas térmicas adhesivas para tu negocio, es importante tener en cuenta diferentes factores como: 

  • Tipo de información que necesitas imprimir: si necesitas imprimir información básica como códigos de barras o fechas, bastará con una etiqueta térmica adhesiva sencilla. Sin embargo, cuando necesites imprimir información más compleja como imágenes o texto pequeño será necesario utilizar una etiqueta de mayor calidad.  
  • El entorno en el que se utilizarán las etiquetas: cuando este componente se vaya a instalar en un entorno con mucha humedad o polvo, es imprescindible que sean resistentes al agua o a la suciedad.  
  • El presupuesto disponible: este elemento varía en precio según la calidad y características por lo que es fundamental establecer un presupuesto antes de empezar a comprar.  

Etiquetas térmicas adhesivas: el aliado ideal para optimizar sus procesos e impulsar tu negocio 

Ahora que ya conoces los beneficios, tipos y características de esta clase de etiquetado, es momento de conocernos y que nuestros profesionales te asesoren sin compromiso. Dales un toque especial a tus productos con las etiquetas térmicas adhesivas y otorga un aspecto único para impulsarlos en el mercado.  

MÁS
NOTICIAS

impresión de etiquetas

Personalización y flexibilidad con impresión digital

En la era de la personalización, cada detalle cuenta para captar la atención del cliente y diferenciarse de la competencia. Somos Adhesivas Ibi, fabricantes de etiquetas adhesivas, y conocemos este sector a la perfección. Los estampados adhesivos ofrecen una flexibilidad sin precedentes, que permite a las empresas adaptar sus productos

Leer más »
etiquetas para botellas

El impacto del etiquetado en la venta de botellas

El etiquetado de productos juega un papel muy importante en la decisión de compra del consumidor, particularmente en el sector de las botellas. Las etiquetas para botellas proporcionan información sobre el contenido del producto y son una herramienta de marketing y reconocimiento de marca. Mediante un diseño estratégico, estas influyen

Leer más »
etiquetas de vino

El arte de diseñar etiquetas de vino

Más de la mitad de los consumidores eligen su vino basándose en el diseño de la etiqueta. Una etiqueta de vino es más que solo información; cuenta una historia, transmite una sensación y atrae a posibles compradores. Como fabricantes de adhesivas y expertos en su impresión, conocemos la importancia que

Leer más »
Scroll al inicio
Ir al contenido