Etiquetas interactivas con realidad aumentada

 

¿Qué son las etiquetas interactivas?

En la vanguardia de las innovación tecnológica, las etiquetas interactivas ofrecen una solución que fusiona el mundo físico con el digital,  ofrecen una puerta a un mundo donde todas las interacciones entre los objetivos físico y el espacio digital nos proporcionan una experiencia más intuitiva, informativa y muy enriquecedora. Estas etiquetas inteligentes son capaces de identificar en tiempo real una amplia gama de objetos, transformando cualquier producto en una experiencia única. 

Tecnología de reconocimiento de imágenes

La clave de las  etiquetas interactivas radica en su capacidad para utilizar cámaras estandarizadas para reconocer instantáneamente cualquier objeto, este tipo de tecnología abre las puertas a una interacción con los clientes tanto a nivel de accesibilidad como a nivel de engagement. Nos permiten identificar en tiempo real  a través de una cámara cualquier tipo de objeto.

  • Fotos, logos, dibujos
  • Rostros
  • Códigos bidi, QR
  • Códigos de barra

La etiqueta interactiva está desarrollada con la nueva tecnología de REALIDAD AUMENTADA, la cual combina elementos reales (etiqueta) y virtuales (3D, videos, música, información, etc..) Sólo se necesita un dispositivo con cámara para que la información del mundo real se convierta en interactiva y digital. 

etiqueta interactiva adhesivas ibi

Aplicaciones interactivas

Una ve que se ha reconocido la imagen la aplicación busca a través de Internet el contenido multimedia asociado y lo sobrepone de forma dinámica, ofreciendo así una gama de aplicaciones interactivas que van desde modelos 3D animados y videos hasta menús interactivos y social data. Esta funcionalidad encuentra aplicaciones prácticas en:

  • Información de producto y marca: Ofrece una dimensión adicional al marketing de productos.
  • Demostraciones de producto: Permite a los usuarios ver el producto en acción.
  • Entretenimiento: Juegos y experiencias interactivas para enganchar al usuario.
  • Networking social y premios: Fomenta la interacción a través de redes sociales y recompensas.

Etiquetas interactivas de adhesivas ibi

 

Algunos sectores dónde se pueden aplicar las etiquetas interactivas

Hay algunos sectores en los que las etiquetas interactivas son especialmente útiles, y nos pueden proporcionar soluciones especificas a retos únicos. 

Sector sanitario

En este sector, las etiquetas ayudan a cumplir con las exigencias legales de información del producto, proporcionando instrucciones de uso y modo de empleo de una forma clara y accesible para todos. 

Cosmética

Para la cosmética, las etiquetas interactivas son perfectas para pequeños productos, que ofrecen una solución innovadora para compartir información en espacios limitados. 

Alimentación

En el sector alimenticio, las etiquetas pueden enriquecer la experiencia del consumidor con recetas e indicaciones de uso, añadiendo valor al producto. 

En Adhesivas Ibi somos conscientes de la necesaria evolución para dar respuestas a las necesidades del mercado, adaptando e integrando las nuevas tecnologías en todos los productos,  buscando ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. 

MÁS
NOTICIAS

Flexografía

Expertos en la producción de etiquetas personalizadas

La flexografía es una técnica innovadora en impresión que ha transformado la producción de etiquetas personalizadas. En un mercado donde la presentación es clave, esta técnica ofrece diseños vibrantes y detallados. Su calidad excepcional y su versatilidad permiten que las etiquetas destaquen en los estantes y cautiven a primera vista.

Leer más »
Semana Santa

Semana Santa y tradición

El Miércoles de Ceniza El Miércoles de Ceniza cae siempre el miércoles seis semanas y media antes de Pascua, que los cristianos de todo el mundo creen que es el día en que Jesucristo resucitó (los domingos no se cuentan en el periodo de 40 días de Cuaresma). En 2024,

Leer más »

DESCUBRE TODO SOBRE NUESTROS POSTS

Suscríbete para recibir las nuevas novedades

Scroll al inicio
Ir al contenido