¿Qué son las etiquetas interactivas?
En la vanguardia de las innovación tecnológica, las etiquetas interactivas ofrecen una solución que fusiona el mundo físico con el digital, ofrecen una puerta a un mundo donde todas las interacciones entre los objetivos físico y el espacio digital nos proporcionan una experiencia más intuitiva, informativa y muy enriquecedora. Estas etiquetas inteligentes son capaces de identificar en tiempo real una amplia gama de objetos, transformando cualquier producto en una experiencia única.
Tecnología de reconocimiento de imágenes
La clave de las etiquetas interactivas radica en su capacidad para utilizar cámaras estandarizadas para reconocer instantáneamente cualquier objeto, este tipo de tecnología abre las puertas a una interacción con los clientes tanto a nivel de accesibilidad como a nivel de engagement. Nos permiten identificar en tiempo real a través de una cámara cualquier tipo de objeto.
- Fotos, logos, dibujos
- Rostros
- Códigos bidi, QR
- Códigos de barra
La etiqueta interactiva está desarrollada con la nueva tecnología de REALIDAD AUMENTADA, la cual combina elementos reales (etiqueta) y virtuales (3D, videos, música, información, etc..) Sólo se necesita un dispositivo con cámara para que la información del mundo real se convierta en interactiva y digital.
Aplicaciones interactivas
Una ve que se ha reconocido la imagen la aplicación busca a través de Internet el contenido multimedia asociado y lo sobrepone de forma dinámica, ofreciendo así una gama de aplicaciones interactivas que van desde modelos 3D animados y videos hasta menús interactivos y social data. Esta funcionalidad encuentra aplicaciones prácticas en:
- Información de producto y marca: Ofrece una dimensión adicional al marketing de productos.
- Demostraciones de producto: Permite a los usuarios ver el producto en acción.
- Entretenimiento: Juegos y experiencias interactivas para enganchar al usuario.
- Networking social y premios: Fomenta la interacción a través de redes sociales y recompensas.
Algunos sectores dónde se pueden aplicar las etiquetas interactivas
Hay algunos sectores en los que las etiquetas interactivas son especialmente útiles, y nos pueden proporcionar soluciones especificas a retos únicos.
Sector sanitario
En este sector, las etiquetas ayudan a cumplir con las exigencias legales de información del producto, proporcionando instrucciones de uso y modo de empleo de una forma clara y accesible para todos.
Cosmética
Para la cosmética, las etiquetas interactivas son perfectas para pequeños productos, que ofrecen una solución innovadora para compartir información en espacios limitados.
Alimentación
En el sector alimenticio, las etiquetas pueden enriquecer la experiencia del consumidor con recetas e indicaciones de uso, añadiendo valor al producto.
En Adhesivas Ibi somos conscientes de la necesaria evolución para dar respuestas a las necesidades del mercado, adaptando e integrando las nuevas tecnologías en todos los productos, buscando ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.